Popular Posts

viernes, 5 de agosto de 2011

Matemáticas genio Grigori Perelman explica por qué rechazó $ premio de 1 millón

Lo hace por las matemáticas, no el dinero.
Además, "se puede controlar el universo . " El dinero no es relevante.
El matemático ruso Grigori Perelman resolvió la conjetura de Poincaré aparentemente sin solución, un problema de 100 años de edad,para demostrar que cualquier forma sin un agujero se pueden formar en una esfera.
El problema era uno de los siete que aparecen en Cambridge, Massachusetts arcilla "Matemáticas del Instituto Milenio de la lista de premios .
La recompensa por esta solución? Un millón de dólares y la Medalla Fields, equivalente matemático del premio Nobel.
Considerado uno de los hombres más inteligentes del mundo, Perelman publicó dos pruebas del teorema en 2002 y 2003. Hubo que esperar hasta el año pasado por un equipo de matemáticos para validar sus resultados.
Aunque su trabajo se ha celebrado, rechazó cualquier elogio. El genio solitario es sólo hablando de por qué se rechazó el dinero.
Después de años de evitar entrevistas, que ha aceptado participar en un documental acerca de tres de las principales escuelas de matemáticas del mundo.
A pesar de los rumores de un loco al estilo reclusión y la pobreza auto-impuesta, una periodista que entrevistó a Perelman señala los medios de comunicación previa en el hombre lo ha tergiversado:
"Perelman produce una impresión de un ser absolutamente sano, persona sana, adecuada y normal ... Lo que los medios dicen y escriben acerca de él -. Que él es la cabeza - todo eso es una tontería",escribió .
Cuando se trata de premios y la ganancia monetaria, Perelman ya no está interesado, el genio rechazó el premio, afirmando que el conocimiento adquirido en un valor de más de la recompensa económica.
"No estoy interesado en el dinero o la fama," Perelman declaró .
"El vacío está en todas partes y se puede calcular, lo cual nos da una gran oportunidad. Sé cómo controlar el universo. Así que dime, ¿por qué debería postularse para un millón?" , dijo al diario ruso Komsomolskaya Pravda .
(Foto: AFP)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario